Medicamento: Un medicamento es un fármaco, principio activo o conjunto de ellos, integrado en una forma farmacéutica y destinada para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades, síntomas o estados patológicos.
Principio Activo: Principio activo o ingrediente activo es aquella sustancia con actividad farmacológica extraída de un organismo vivo. Una vez purificada y/o modificada químicamente, se le denomina fármaco.
Composición de un medicamento: es una mezcla que está hecha por varios compuestos químicos distintos en diferentes proporciones que mezclados crean la medicina para aliviar enfermedades o malestares específicos, o patológicos.
Dosis: en farmacología se entiende por la dosis la cantidad de principio activo de un medicamento, expresado en unidades de volumen o peso por unidad de toma en función de la presentación, que se administrará de una vez.
Usos del medicamento: es para emplear una medicina para aliviar síntomas o signos especificas de enfermedades. Por lo que debe ser cuidadoso en tomar el medicamento como es debido o como lo indica el laboratorio del medicamento, ya que si no se hace como es debido puede caerse en contraindicaciones.
Contraindicaciones: en medicina, una contra indicación es una condición o un factor, que incrementa los riesgos involucrados al usar una particular medicación o droga, llevando a cabo un procedimiento médico o comprometiendo en una actividad particular
No hay comentarios:
Publicar un comentario