martes, 15 de marzo de 2011

Hagamos un fertilizante!!

Nuestro objetivo fue obtener un fertilizante, al llevar a cabo una reaccion entre un acido y una base,  o sea una Neutralizacion.
Creimos que al realizar esta reaccion obtendriamos sal y agua, y pudimos comprobarlo. La sal quedo en la capsula de porcelana que vamos a emplear y el agua se evaporo.


Utilizamos
-Bureta de 100ml
-Soporte Universal completo
-Mechero Bunsen
-Matraz Erlenmyer de 250ml
-Capsula de porcelana


Sustancias
Fenolftaleina
Papel tornasol rosa y azul
Disolucion acuosa de acido clorihidrico
Disolucion acuosa de hidroxido de potasio


Primero probamos con las tiras de papel tornasol, queriamos ver la coloracion que tomaba al  ser mojada con la disolucion,  su coloracion fue "normal", despues en 10ml de hidroxido agregamos gotas de fenolftaleina (suficiente que tomo una coloracion rosa), enseguida colocaremos debajo de la bureta (que era sostenida por el soporte universal) Tuvimos que medir gota por gota de acido clorihidrico  hasta que el color desapareciera completamente.
Casi para finalizar vertimos la disolucion ya neutralizada del matraz en una capsula y la calentamos hasta que nos dimos cuena que iba dejando un pequeño rastro, salia un vapor... H2O al terminar de evaporarse el residuo lo vertimos en agua destilada y volvimos a probar con una tira de papel tornasol...


En conclusion pudimos comprobar que nuestra hipotesis fue efectiva... teniamos razon :)


El agua se evaporo y la sal quedo en el fondo del recipiente.




Somos el equipo uno conformado por :


Alejandro Hernandez
Claudia Gasca
Daniel Jasso
Rodrigo mendoza
Zaira padron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario